¿QUE ES UN BLOG?
Un blog o español como nosotros decimos una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizada que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo el primero mas reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
¿PARA QUE SIRVE UN BLOG?
- En cada articulo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez pueden ser contestado por el autor de manera que se va creando un dialogo.
- Suelen tener una temática especifica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, hay los de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, políticos, etc.
TIPOS DE BLOG
Blog Personal:Un blog personal sirve para dar a conocer tu punto de vista subjetivo sobre una determinada temática de la que tienes conocimientos.
Ventajas
- Es una buena forma de adentrarte en el blogging.
- Es divertido.
Desventajas
- No se suele ganar mucho dinero con los blogs personales..
- Conseguir visitas orgánicas (desde buscadores) suele ser mas complicado y tus visitas dependen mas de tus seguidores en las redes.
Ventajas
- Es el método ideal para conseguir nuevos clientes.
- Puedes ganar mucho dinero.
Desventajas
- Requiere de un ritmo de publicaciones mas constante.
- Debes de tener un producto o servicio de calidad para no decepcionar a tus clientes.
Ventajas
- Una vez posicionado, no necesitas mantener un ritmo alto de publicaciones.
- Se puede ganar mucho dinero.
Desventajas
- Requieren de una búsqueda inicial para encontrar nichos rentables que tengan poca competencia.
- Se requiere de ciertos conocimientos de SEO para posicionarlos.
4. Blog corporativo. Son blogs creados por grandes empresas y su objetivo es la de tener una conexión de comunicación con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de clientes, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.
Ventajas
- Dan a la marca mayor visibilidad en Internet.
- Generan confianza.
- Fidelizan clientes.
Desventajas
- Son blogs poco subjetivos en los que el cliente no suele encontrar la típica opinión de otro cliente sino simplemente información de la empresa y el sector y un medio para contactar con ella.
5. Blog de marca: Un blog de marca es aquel que da a conocer una marca profesional con un toque personal o diferente.
Ventajas
- Mayor visibilidad para aumentar ventas futuras.
- Mayor cercanía con los clientes.
Desventajas
- No genera ventas a corto plazo o de manera visible.
6. Blog de una red privada. Estos blogs son como blogs «en la sombra», simplemente creados para formar una red de blogs privada con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una web que se pretende monetizar, a través de enlaces.
Ventajas
- Sirven, como ya he dicho, para mejorar el posicionamiento de una web que genera ingresos.
- No requieren de una comunidad de lectores
Desventajas
- Requieren de bastante trabajo de SEO.
7. Blog metralla. Me he permitido el lujo de bautizarlos con este nombre ya que son blogs cuyo objetivo es ganar dinero a toda costa, sin importar los medios.
Ventajas
- Se puede ganar mucho dinero con ellos.
Desventajas
- No son muy éticos.
- Los ingresos no suelen ser duraderos.
COMO CREAR UN BLOG
AUTOR: MEILYN LEMA JIMENEZ
Gracias por la información :)
ResponderBorrargracias por tu ayuda
ResponderBorrarGracias por la información amiga😊
ResponderBorrarMuchas gracias compañera
ResponderBorrarGracias buena información
ResponderBorrargraciias por su grab informacion
ResponderBorrargracias por la imformacion me sirvio de mucho
ResponderBorrarMe sirvió de mucho , gracias =)
ResponderBorrarGracias por la info 😃😃
ResponderBorrar